Trabajos de investigación

A través de una beca de perfeccionamiento e investigación, obtenida por concurso y otorgada por la Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires por conducto de la Secretaría de Salud Pública. Tema: “Psicoterapias breves hospitalarias”. Duración: 12 meses (1971/72). En el Servicio de Psicopatología y Salud Mental del Hospital Municipal “J. M. Ramos Mejía”. Directora de beca: Dra. B. R. Montevechio, Jefa de dicho Servicio.

Tarea: a) asistencia de pacientes en consultorios externos en psicoterapia de tiempo limitado; b) supervisión: a cargo de la Directora de Beca; c) estudio de material bibliográfico existente sobre el tema; d) investigación a partir de la experiencia clínica.

Dedicación semanal: 44 horas.

La experiencia ha quedado registrada en un primer informe (semestral) de trabajo y un segundo informe (final) de trabajo, los que fueron elevados al Comité de Docencia e Investigación del Hospital Municipal “J. M. Ramos Mejía” y a la secretaría de Salud Pública de Buenos Aires.

ACTUALIDAD / Cursos

Grandes paradigmas postfreudianos para una clínica psicoanalítica contemporánea (Escuela argentina)

La inscripción se reabrirá en el curso de los próximos meses.
Organizado por iPsi Formació Psicoanalítica. Modalidad virtual. (En diferido. Vídeos de las clases). Consta de cuatro módulos independientes, con la posibilidad de realizar el curso completo o por módulos individuales.

Saber más →